Verifican protocolos en mercados de Cayma

Dos centros de abastos fueron intervenidos hoy por personal de la Municipalidad Distrital de Cayma, el Ministerio de Salud y el Ministerio Público a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar un posible rebrote de la Covid-19.

Personal de la Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización llegó hasta el mercado N°1 de Cayma (Señor de Huanca), ubicado en la calle Trinidad Lozada con Arróspide, y junto a la Fiscal de Prevención de Delito, Wendy Janampa Sang, y el inspector sanitario de la Microred Francisco Bolognesi, Ronald Tapia, encontraron a 9 personas laborando con mascarillas, gorros, guantes, protectores.

Se constató que dos de los trabajadores no contaban con sus enterizos pese a que es un requisito para atender. Ante ello, se hizo el llamado de atención. Además se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad así como los resultados de sus pruebas Covid-19 negativas.

En total son 34 trabajadores quienes laboran en el mercado pero solo 9 acuden de manera permanente los demás son personas vulnerables. Este local también mostró su licencia y certificado de Defensa Civil al personal del área de Fiscalización, quienes también participaron en el operativo, que además contó con el apoyo de la Policía.
Posteriormente se inspeccionó el mercado Villa Amazonas de Francisco Bolognesi, ubicado en la avenida Chachani, donde de 60 trabajadores solo acuden a laborar 23, el resto son personal de riesgo. Llamó la atención que solo 4 trabajadoras tenían sus pruebas Covid-19 negativas mientras las demás no se las realizaron, pese a que cada 30 días deben contar con este requisito.

La comuna de Cayma y el MINSA indicaron que tienen como plazo final hasta este viernes 20 de noviembre para que cuenten con este examen, de lo contrario se procedería a la clausura del centro de abastos. Respecto a los protocolos de salud al ingreso y salida y en cada uno de los puestos de venta, se observó que si se cumple.

A %d blogueros les gusta esto: