Vacunan más de 1500 perros en Cayma

A través de la primera jornada de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina en el distrito de Cayma, se logró inmunizar a 1575 perros, informó la Gerencia de Salud.

Fueron 09 equipos de vacunación integrados por personal del Ejército del Perú, Municipalidad Distrital de Cayma y personal de salud de la Micro Red Francisco Bolognesi, quienes se desplegaron en 18 diferentes puntos del distrito durante los días 18 y 19 de setiembre.

Con el objetivo de evitar contagios por Covid 19, el sector salud y el gobierno local en coordinación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, han implementado 09 cabinas de vacunación denominadas CABICAN, las cuales evitan el contacto directo entre vacunador y poblador, brindando seguridad y confianza a la población.
Asimismo, se exigió a los propietarios que acudían con sus canes a portar obligatoriamente la mascarilla y con la ayuda de conos se señalizó las zonas donde debían pararse para conservar el distanciamiento social.

El próximo 25 y 26 de setiembre continuará la campaña de vacunación antirrábica, por lo que se exhorta a la población a ser responsables con sus canes y participar en esta importante intervención sanitaria en bien de la salud de su familia y de sus mascotas.

A %d blogueros les gusta esto: