Universidad Católica de Santa María: Escuela de Postgrado ganó el concurso de FONDECYT

La Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María, ganó el concurso de Programas de Doctorado en Áreas Estratégicas y Generales, promovido por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) y el Banco Mundial, para la ejecución del Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud, para lo cual recibió 2 612,881.44 millones de soles, convirtiéndose en la casa superior de estudios pionera del sur del país en promover la formación de postgrado realizando investigación a tiempo completo en laboratorios que cuentan con equipos de última generación.

De esta forma se desarrollaran tres lineas de investigación:

• Biología Molecular del Cáncer. Los alumnos podrán aislar y cultivar células madre de tumores de los tipos de cáncer más prevalentes en Arequipa, como son: de mama, de tiroides, de pulmón y principalmente de Colon; con el fin de estudiar la frecuencia y prevalencia de mutaciones en cada uno de los tipos, elaborar el perfil de expresión génica de cada una de las muestras y finalmente aplicar técnicas moleculares para su diagnóstico.

• Microbioma Humano. Tiene como finalidad el estudio de la biodiversidad y abundancia de microorganismos, utilizando la tecnología de Next Generation Sequencing.

• Problemas de Salud Pública. Se abordará el problema de la Anemia, para ello se construirá un perfil de expresión (Secuenciación de Amplio Genoma) para encontrar factores genéticos asociados a la absorción de hierro.

A %d blogueros les gusta esto: