Trasladan a menor para atención médica en Lima

El pequeño Jhon M. M. (04) fue referido esta tarde del Hospital Regional Honorio Delgado al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña en Lima para ser tratado de una estenosis laríngea que lo aqueja hace más de 2 meses.

Según informó el jefe del Departamento de Pediatría, Dr. Omar Barreda, el menor ingresó al nosocomio el pasado 3 de octubre referido del Hospital de Ilo con un diagnóstico de neumonía post Covid.

«El primer día que ingresó le diagnosticamos asma por el grado de obstrucción bronquial que presentaba. Al ampliar estudios encontramos que tenía estenosis laríngea. Esto puede darse por tumores o por la presencia de cuerpos extraños antiguos», señaló.

Al respecto, el padre del menor, Edwin Manzano, contó que hace más de dos meses su hijo se cayó de las gradas y pese que no mostró ningún malestar, al pasar las semanas empezó a tener tos seca. «Según la tomografía tiene una obstrucción en la laringe. Él come con normalidad, pero se agita mucho y su garganta emite un silbido, por eso lo trajimos al Arequipa», señaló.

Esta tarde, el menor fue trasladado en una ambulancia hacia el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón donde lo esperaba personal de SAMU. En Lima se le realizarán mayores exámenes y probablemente sea operado.

A %d blogueros les gusta esto: