Transportistas piden no ser enfrentados con la población

En Entrevistas NexoOnline El representante del consorcio AQP Masivo, Fredy Chávez señaló que «Tomaron la decisión de cobrar el pasaje a 1 sol”.

Cabe resaltar que hasta la fecha sólo tres de las diez empresas que tienen un contrato vigente mediante el sistema integrado de transportes han bajado sus tarifas, (Cayma, Hunter y Paucarpata)

En diálogo con Liz Huamonte, el representante de los transportistas señaló que el alcalde provincial, Omar Candia, menciono que deben regresar a cobrar unsol, de lo contrario sus contratos podrían ser anulados.

Además acotó que se trata de declaraciones políticas que solo buscan enfrentarlos con la población y que no están dispuestos a seguir recibiendo amenazas y amedrentamientos por parte de las autoridades.

“Llamó a la tranquilidad al alcalde y que sus expresiones se ajusten a la realidad o en todo caso, que nos demuestre técnicamente porqué el costo del pasaje debe estar a un sol, así como nosotros le hemos demostrado con un estudio económico, que hasta el momento no nos contestan”, añadió el empresario.

“Si está consciente de las amenazas que están haciendo junto con sus funcionarios, me imagino que tienen una millonada de dinero para indemnizar a los 10 consorcios, porque son varios los puntos del contrato firmado que no se están cumpliendo”, dijo.

Se espera el dialogo entre la autoridad provincial y los transportistas para así la población no se vea afectada en este tipo de enfrentamientos.

A %d blogueros les gusta esto: