Tomógrafo de Hospital Goyeneche entro en funcionamiento

El tomógrafo que adquirió el hospital III Goyeneche en diciembre pasado gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa, ya funciona con éxito, logrando atender hasta la fecha a 9 pacientes con diversos males.

La directora del Hospital Goyeneche, Dra. Mirta Oporto Vargas señaló que por el momento se está priorizando la atención a los pacientes que requieren con mayor urgencia este servicio, debido a que aún faltan especialistas para atención permanente. Hasta ahora los médicos que vienen trabajando en la operación del equipo, son 3 radiólogos, además de enfermeras y técnicos.

Según los operadores del Tomógrafo, el día 8 de enero iniciaron la primera tomógrafía, el 11 se hicieron otras seis y el 12 de enero realizaron dos más, en total fueron 9 tratamientos. La técnica en enfermería responsable del registro, señaló que los casos ingresados fueron por politraumatismo por choque, accidente cerebro vascular y descarte de pancreatitis.

La directora del hospital, Mirta Oporto precisó que aún falta que los especialistas de esta área reciban una capacitación especializada en “Contraste”, siendo este un equipo especial para un mejor diagnóstico radiológico.
Cómo se recuerda, el Tomógrafo del Hospital Goyeneche fue adquirido el año pasado, por un monto de 2 millones 989 mil soles y servirá para el diagnóstico de pacientes con neumonía por SARS- COVID-19 y otras patologías médicas NO COVID que requieran los usuarios de este nosocomio.

A %d blogueros les gusta esto: