Suspenden atención en consultorios externos en Hospital de Mollendo

Con la finalidad de proteger y salvaguardar la salud de los usuarios y ante el incremento de casos positivos de coronavirus, el hospital II Manuel de Torres de Mollendo suspendió a partir de hoy martes 12 de enero la atención presencial en sus consultorios externos.

El director del nosocomio, Erick Yafac Serrano, informó que la medida busca evitar el contagio de los asegurados que acudían a este establecimiento de Salud para atenderse de forma ambulatoria en las diversas especialidades médicas.

Señaló, que a fin de continuar con la atención de estos usuarios se dispuso la reprogramación de las citas médicas las cuales serán realizadas por los médicos especialistas de forma remota a través de tele consultas, sin la necesidad que los asegurados acudan al establecimiento de Salud.

En esa línea, invocó a los usuarios estar atentos a las llamadas telefónicas que el personal de Salud realizará para fijar la nueva fecha y hora de su atención médica, la cual se realizará a través del teléfono celular.

Indicó que de tener alguna duda y/o requerir orientación, los asegurados pueden comunicarse con el personal de la Oficina de Atención al Asegurado a los números telefónicos 947694945 y 995178010.

Reforzamiento de atención de pacientes Covid-19
El funcionario agregó que se reforzará la atención médica en el área Covid-19 y servicio de emergencia por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del coronavirus como distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y lavado frecuente de manos.

Asimismo, dijo que se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser, evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar y el contacto directo con personas que presenten problemas respiratorios, entre otras medidas.

Finalmente, el director del hospital II Manuel de Torres Muñoz de Mollendo hizo un llamado a la población en general a evitar lugares concurridos o con aglomeración de personas y acudir de forma oportuna al establecimiento de Salud más cercano de presentar sintomatología respiratoria o una emergencia médica.

A %d blogueros les gusta esto: