Retiran escombros en Hospital Goyeneche

Esta mañana un equipo especial del área de Epidemiología del Hospital III Goyeneche, con el apoyo de maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa limpió un área de aproximadamente 200 metros, donde se venía almacenando escombro y otros residuos.

Según el responsable de residuos sólidos del área de Epidemiología y Saneamiento Ambiental del Hospital Goyeneche, Danny Calderón Linares, se trataría de materiales recogidos de los techos del hospital durante la jornada de impermeabilización por lluvias, además de restos de jardinería, escombros como tejas, drywall y maderas de la construcción del área PRONIS.

La directora del hospital Dra. Mirta Oporto Vargas, precisó que la maquinaria fue solicitada al Gobierno Regional de Arequipa, con el fin de despejar esta área por donde además desfoga el agua de las lluvias. «Los escombros estaban obstaculizando el paso del agua si continuaban ahí corría el riesgo de que se empoze», señaló.

En tanto, el especialista en residuos sólidos Danny Calderón explicó, que este espacio denominado, “almacenamiento final de residuos sólidos”, está destinado a recolectar y almacenar los residuos provenientes del hospital, como son, los de bolsas negras, es decir residuos comunes, los rojos que son elementos biocontaminantes provenientes del uso hospitalario como mascarillas, guantes, jeringas gasas y otros, y los amarillos que son residuos especiales. Estos últimos son productos químicos o medicamentos citotóxicos, usados para los servicios de Oncología y Rayos X.
“Los residuos negros, rojos y amarillos son recogidos todos los martes y viernes y tienen espacios especiales separados para su almacenamiento. Pero los escombros no deberían estar aquí”, señaló el especialista.

A %d blogueros les gusta esto: