Retiran 43 elementos publicitarios de la avenida Ejército

Personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, retiró 43 Mupis publicitarios o paneles de la avenida Ejército, que carecían de autorización.

El retiro de la “publicidad” se realizó en el tramo de la Clínica Arequipa hasta el Banco Continental, zona adscrita a la jurisdicción yanahuarina, ello con el apoyo de un esmeril eléctrica, combas y un camioncito para el recojo de los paneles.  Las labores iniciaron a medianoche y culminaron cerca a las 04:00 horas de hoy.

La radical medida se realizó en el marco de la Ordenanza Municipal N° 157-MDY, que prohíbe elementos publicitarios sin autorización tanto de personas naturales como jurídicas. La semana pasada, los propietarios de los paneles que no contaban con permiso fueron notificados por el Municipio para el retiro voluntario de sus anuncios. La advertencia daba 24 horas, sin embargo, hasta la fecha, ninguno respondió.

Adicionalmente, según el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad de Yanahuara, se impondrá una multa ascendente a S/. 6 300 correspondiente al 150% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En las próximas semanas se realizará acciones similares en vías que cuentan con paneles sin permiso.

A %d blogueros les gusta esto: