Resuelven situación de 10 implicados en caso Los Elegantes del MPA

El juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa, Dr. José Málaga Pérez, dictó prisión preventiva para 4 efectivos policiales, disponiendo comparecencia con restricciones para 4 más y comparecencia simple para 2 suboficiales; resolviendo de esta manera, la situación legal de 10 de los 22 detenidos en el caso conocido como “Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa”, presuntamente involucrados por manipular papeletas de tránsito de conductores en estado de ebriedad.

Hasta el momento, el juez dispuso prisión preventiva de 18 meses por los delitos de cohecho pasivo propio en contra de los efectivos policiales de la División de Tránsito de diferentes delegaciones policiales, Javier Antonio Quispetera Díaz, Cristian Alfredo Zúñiga Castro, Robinson Medina Mamani y Richard Díaz Choque.
En tanto, dictó comparecencia con restricciones y dispuso el pago de una caución de 10 mil soles para Max Guido Sano Gutiérrez, Elard Roberto Gamarra Amézquita, José Luis Bravo Palomino y Miram Valverde Quintanilla; mientras que comparecencia simple para Néstor Gonza Limache y Evaristo Revilla Alpaca.
El magistrado, Málaga Pérez, continuará resolviendo el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público en contra de las 12 personas restantes, entre los cuales se cuentan a ex y actuales funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a quienes se les imputa, indistintamente, la presunta comisión de delitos de cohecho pasivo propio, cohecho activo y falsificación de documentos.
Se estima que el magistrado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa, concluya de resolver este difícil y complejo requerimiento de prisión preventiva el día martes 01 de diciembre.
Las audiencias virtuales que se desarrollan en este caso como en otros, son públicas; habiendo dispuesto el magistrado Málaga Pérez, se otorguen todas las facilidades tecnológicas para garantizar el principio de publicidad.

Corte Superior de Justicia de Arequipa

A %d blogueros les gusta esto: