Reinicio de obras en Camana

El Gobierno Regional de Arequipa reinició la construcción del Instituto Superior Tecnológico Faustino B. Franco, ubicado en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, con una inversión de más de S/ 24 millones.

La obra se encuentra al 14% de avance físico y beneficiará a más de 450 jóvenes estudiantes quienes podrán cursar las carreras técnicas de enfermería, contabilidad, administración, contabilidad y producción agropecuaria en condiciones adecuadas, y con la nueva infraestructura se ampliará la cobertura de atención con la creación de nuevas carreras.

Esta semana se realizó el techamiento del bloque 2 que comprende los ambientes destinados para laboratorio multifuncional, laboratorio ciencias básicas y depósitos de equipos.

El proyecto en ejecución contempla la construcción de aulas pedagógicas, biblioteca y áreas administrativas y un auditorio. También contará con área de comedor, vestidores, cafetería, comedor, SS.HH., entre otros.

Asimismo, contará con talleres de mecánica y agronomía, así como laboratorios para ambas especialidades, además de criaderos de animales, losa deportiva, plantaciones de uvas, que se implementarán con equipos de última generación.

Como parte del Plan de Reactivación Económica Regional, en la provincia de Camaná, también el GORE-Arequipa tiene programado el reinicio de la IE 40227 Eduardo Portugal con más de S/ 5 millones y se beneficiará a más de 250 escolares de Camaná.

De igual manera, se reiniciará la construcción de la IE Villa Linares de Samuel Pastor con más de S/ 10 millones 681,801.91 de inversión que beneficiará a 300 escolares.

A %d blogueros les gusta esto: