Reforzarán protocolos en aeropuerto Rodríguez Ballon

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció el refuerzo de las medidas de bioseguridad al interior del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, mediante un trabajo coordinado que se realizará entre el equipo de AAP y el personal del Ministerio de Salud (MINSA) que se encontrará de forma permanente en el terminal aéreo.

“AAP viene cumpliendo, de manera minuciosa, la realización del protocolo de atención de vuelos internacionales desde octubre, cuando se reiniciaron los vuelos al extranjero. A este trabajo se sumará el personal médico del MINSA que estará de forma permanente en nuestro terminal y contará con nuestro apoyo logístico, como lo hemos dispuesto desde el inicio de la pandemia”, informó Tito Luque Rojas, Administrador del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.
El representante de AAP en Arequipa sostuvo que, como resultado de una reunión con el MINSA, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se coordinó para realizar este trabajo articulado entre el equipo de AAP y los representantes de estas instituciones. Con este motivo, el miércoles se hará una visita de inspección y el jueves se trasladará mobiliario para que el trabajo conjunto inicie a partir del viernes.
Sobre los protocolos que los pasajeros deben seguir, explicó que al bajar del avión las personas llenarán declaraciones juradas que el MINSA les proporcionará, además de cumplir con una inspección médica, y al terminar pasarán el control migratorio regular.
“Es importante que los pasajeros sigan con las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas y protectores faciales, pero también sean responsables con el llenado de sus declaraciones juradas de salud y entreguen información real. Además, es importante se informen, antes de viajar, sobre los requisitos de ingreso al país de destino final”, finalizó Tito Luque, representante de AAP en Arequipa.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP)

Concesionario peruano que opera y gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

A %d blogueros les gusta esto: