Recuperación de la Agricultura post pandemia

“Durante la pandemia los agricultores se vieron perjudicados, por diferentes razones, ademas debido al bloqueo de carreteras a nivel nacional, los productos sembrados perdieron valor al momento de ser vendidos. Aun así la agricultura sigue de pie, ya que es algo que no puede parar”, mencionó Juan Calderón, Presidente de la Junta de Usuarios del Chili Regulad en Entrevistas  Nexo Online.

Calderon se refirió a las comisiones anteriores, las cuáles se encargaron de que la Junta de Usuarios  del Chili Regulador perdiera trascendencia y liderazgo debido al mal gestionamiento, resaltó tambien que se encargará de recuperar el prestigio que dicha organización tenía anteriormente.

Cabe resaltar que debido al mal funcionamiento de gestiones anteriores, algunas cuentas bancarias se encontraban bloqueadas, por lo que se paralizó las infraestructuras de riego y la limpieza de la misma.

“Se recibió dinero de algunos grupos ejecutores, lo cual ayudará a comenzar la limpieza de los canales”. Indicó

Por otro lado el dirigente alegó que está dispuesto a trabajar de la mano con las autoridades competentes, y espera no se pongan piedras en camino.

Por último también se pronunció por el Proyecto de Majes Siguas II, “el sentir del pueblo Arequipeño es que este proyecto debe ponerse en marcha si o si, por que se está perdiendo un tiempo valioso y aún dicha obra no se formaliza debido a la incompetencia de las autoridades nacionales y regionales,  esta ibr beneficiará a todo el pueblo arequipeño debido a que brindará trabajo, que hoy en día es que lo que más se necesita”. Concluyó Calderón

A %d blogueros les gusta esto: