Prisión preventiva por intento de feminicidio

El Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata subespecializado en Delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Johanna Lozano Rosado, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Bernabé Eduardo Vásquez Torreblanca, imputado por los delitos de tentativa de feminicidio en contra de su ex conviviente y desobediencia a la autoridad.

Conforme a la imputación del Ministerio Público, el investigado y la agraviada, Candelaria Stefany Arenas Giraldo mantuvieron una relación de convivencia, procrearon dos hijos en común, menores de edad que viven con su madre en un habitación alquilada en un inmueble multifamiliar en el distrito de Miraflores. El 01 de noviembre del año en curso a las 19:00 horas, el imputado concurrió a la habitación de la agraviada a fin de visitar a sus hijos, bebiendo licor al interior de la habitación en presencia de sus hijos. Mientras bebían, la agraviada recibía mensajes por whatsapp a los que respondía, hecho que habría molestado al imputado exigiéndole que le muestre el celular. A las 03:00 aprox. del 02 de noviembre, el imputado al dirigirse al baño, habría cogido un cuchillo de la cocina, que escondería debajo de la cama, le reclama a la agraviada sobre los mensajes, a quien habría empujado hacia la cama arañándole la cara, cogiendo el cuchillo la habría atacado en el abdomen asestándole tres puñaladas, posteriormente, habría tratado de asfixiarla.

Cabe resaltar que la agraviada denunció al procesado en varias oportunidades, dictándose medidas de protección en su favor en los años 2017, 2018 y 2020; por lo que, el imputado ha desobedecido órdenes judiciales de no agredir a la agraviada.

En la audiencia desarrollada de manera virtual, la magistrada Johanna Lozano Rosado, consideró que existen graves elementos que vinculan a Vásquez Torreblanca con el delito de tentativa de feminicidio; asimismo, debido a la gravedad de los hechos y al existir riesgo de fuga, por cuanto la pena que podría recaerle al imputado, superaría largamente los cuatro años de pena privativa de libertad efectiva, la magistrada dispuso su prisión preventiva.

Corte Superior de Justicia de Arequipa

A %d blogueros les gusta esto: