Prisión preventiva por caso de violencia familiar

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, ordenó 9 meses de prisión preventiva para Johan Berly Núñez Sánchez (33), involucrado en el presunto delito de violencia familiar agravada.

De acuerdo con las investigaciones, el 6 de noviembre en la localidad de Mollendo, provincia de Islay, el imputado golpeó con puños y una piedra en la cabeza a su tío Jhon Manuel Sánchez, causándole severas lesiones.
El procesado incluso pretendía utilizar un cuchillo para continuar con las agresiones; no obstante, un grupo de transeúntes, logró reducirlo y dar parte a la policía para su detención.

La magistrada Surco Valdivia, consideró que existen graves indicios que vinculan al procesado con los delitos de violencia familiar agravada y tentativa de homicidio, además que existe riesgo de fuga, pues la sentencia que podría recaerle luego de un juicio sería superior a los 20 años de cárcel.
La disposición de prisión también se emitió debido a que Johan Berly Núñez Sánchez es un riesgo para la sociedad, ya que ha tenido dos ingresos al penal y estuvo involucrado en delitos como hurto agravado, homicidio simple, violencia a la autoridad y violación de domicilio.
Incluso, cuando fue detenido el pasado 6 de noviembre, faltó el respeto a los agentes de la policía e intentó fugar.

Corte Superior de Justicia de Arequipa

A %d blogueros les gusta esto: