Prisión preventiva para sujeto acusado por violación

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Roger Pérez Condori (40), quien es investigado por el presunto delito de violación sexual.

El imputado, quien labora como chofer para la municipalidad distrital de San Juan del Oro, provincia de Sandia (Puno), es investigado por abusar sexualmente, presuntamente, de una menor de 12 años la noche del 14 de febrero de 2020 en la localidad de Mollendo, provincia de Islay.

Según las pesquisas del Ministerio Público, el procesado, contactó a una adolescente de 14 años por medio de una red social, a quien pidió encontrarse en la playa; ella llevó a su hermana de 12 años y uno de sus amigos de 13 años.
El sujeto habría dado bebidas alcohólicas a los tres menores, quienes quedaron dormidos, situación que fue aprovechado para abusar de la niña de 12 años. Tras el ilícito, el imputado llevó a los tres hacia la localidad de Juliaca, en Puno; sin embargo, los menores decidieron regresar solos hacia la provincia de Islay y presentaron la denuncia.

Roger Pérez Condori, manejando la camioneta de placa EGU – 310 de propiedad de la comuna de San Juan del Oro, regresó a Mollendo el 30 octubre y nuevamente intentó contactarse con la adolescente, logrando ser intervenido por la policía.

La jueza Surco Valdivia, considerando que los indicios vinculan al imputado con el delito y considerando el inminente peligro de fuga debido a que la sentencia que recaería en su contra sería de hasta cadena perpetua, ordenó la prisión preventiva.

Corte Superior de Justicia de Arequipa

A %d blogueros les gusta esto: