Prisión preventiva para feminicida

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo del juez Rubén Carhuapoma Luján, dictó 9 meses de prisión preventiva para Ambrosio Henry Yallerco Samata (38), que es procesado por el presunto delito de feminicidio.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, el investigado golpeó a su conviviente Karina Esther Méndez Ríos ocasionándole la muerte la noche del viernes 9 de octubre, en su vivienda ubicada en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná.

La víctima fue auxiliada por sus familiares y llevada hasta el hospital donde llegó sin signos vitales, en tanto el imputado quedó detenido. Las agresiones se habrían producido incluso en presencia del hijo de la pareja de 2 años.
El procesado ya había sido denunciado en dos oportunidades por violencia familiar y tenía en su contra medidas de restricción dictadas por el Juzgado Mixto de Camaná las cuales fueron incumplidas, debido a ello es que también será investigado por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.

Durante la audiencia, desarrollada de manera virtual, el juez Rubén Carhuapoma Luján, consideró que existen graves elementos que vinculan a Yallerco Samata con el delito de feminicidio.

Debido a la gravedad de los hechos y porque existe riesgo de fuga, ya que la pena que podría recaerle es hasta de cadena perpetua, el magistrado dispuso su prisión preventiva.
La defensa advirtió que el imputado es portador de la Covid-19, en atención a ello, el juez solicitó que el Instituto Nacional Penitenciario adopte las medidas necesarias para la protección de la salud y el internamiento en el establecimiento penitenciario que corresponda.

Corte Superior de Justicia de Arequipa

A %d blogueros les gusta esto: