Presidente Vizcarra se reúne con Gobernador por Majes Siguas 2

El Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Arequipa trabajan en conjunto para destrabar el Proyecto Especial Majes Siguas II. Un paso fundamental es promulgar la Ley N° 6133-2020-CR aprobada recientemente por el pleno del Congreso de la República y el Ejecutivo manifestó su compromiso de firmar esta norma.

Por ello, el gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica y el presidente de la República, Ing. Martin Vizcarra Cornejo junto a ministros de Estado sostuvieron una reunión de trabajo esta mañana en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, manifestó la predisposición del Ejecutivo para promulgar la norma, no obstante, se viene realizando una revisión al texto y se estableció la posibilidad de mejorar a través de disposiciones complementarias previo a su promulgación. Se descartó la posibilidad que el MINAGRI asuma Majes Siguas II.

Por su parte, el gobernador de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, resaltó la importancia de la norma que otorga una garantía soberana por el monto de 104 millones de dólares que permitirá destrabar el Proyecto Majes Siguas II Etapa, generando 240 mil puestos de trabajo y más de US$ 650 millones de inversión para el sur del Perú.

Uno de los puntos abordados fue materializar en la Ley de Endeudamiento del Ejercicio Fiscal 2021 la continuidad de las garantías soberanas para Majes Siguas II permitiendo adicionar los $104 millones de dólares que corresponderán a la Adenda Nro. 13, y otros importantes aspectos fundamentales para el pronto reinicio del proyecto.

En la cita también participaron los ministros de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, el gerente ejecutivo de AUTODEMA, Ing. Napoleón Ocsa Flores, gerente de Desarrollo del Proyecto Majes, Ing. Alfonso Cari Pumahuanca, quienes resaltaron la importancia del proyecto para el desarrollo regional y nacional.

El Poder Ejecutivo señaló –durante la cita- que no se opondrá al proyecto de Ley N° 6133-2020-CR, que recientemente fue aprobado por el Congreso de la República, es por ello que se desarrollará una mesa de trabajo entre los asesores del MEF, AGRICULTURA, Comisión de Presupuesto y el equipo técnico del Gobierno Regional de Arequipa y Autodema para afinar el texto de la Ley, con el fin de que luego se firmado y aprobado la ley por el Presidente de la República.

A %d blogueros les gusta esto: