Planta de oxígeno comenzo a funcionar en Mollendo

La Red Asistencial Arequipa del Seguro Social de Salud – EsSalud, puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno, que permitirá abastecer de este elemento vital para la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital II Manuel de Torres Muñoz de Mollendo y a toda la población, asegurada y no asegurada de la provincia de Islay.
Así lo anunció el gerente de la Red Arequipa de EsSalud, Dr. Edilberto Salazar Zender, quien refirió que la planta de oxígeno tiene la capacidad de generar 20 metros cúbicos por hora, para abastecer de este elemento vital a los pacientes Covid-19 que se encuentran hospitalizados.
“El oxígeno líquido será transportado directamente a cada una de las camas del hospital, y además esta planta nos permite el llenado de balones para apoyar a la población, incluso no asegurada, que requiere de este elemento en sus domicilios”, destacó el funcionario.
Cabe resaltar que en el Hospital II de Mollendo se amplió la capacidad de camas hospitalarias camas hospitalarias, con 41 camas adicionales, de las cuales 6 son camas para el área de shock trauma; a fin de atender la demanda de los pacientes afectados por la pandemia.
Finalmente, el funcionario refirió que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento otra planta de oxígeno con capacidad de 29 metros cúbicos que abastecerá la provincia de Camaná, donde también se ampliará la oferta de camas hospitalarias para la atención de pacientes Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: