Plan operativo para el 30 y 31 de octubre

Las principales autoridades de la ciudad, anunciaron las acciones en conjunto que se realizarán, los días 31 de octubre y 01 de noviembre, para mitigar el impacto del covid durante estas fechas en nuestra ciudad.

Para ello se ha elaborado un plan de control de las vías públicas publicas, incorporando cerca de 90 efectivos municipales que serán ubicados en los más de 30 puntos críticos identificados en el centro histórico.

Así mismo los días 30 y 31 de octubre, se cerrará el ingreso a los alrededores de la plaza de armas y se restringirá el ingreso a las calles San Francisco y Mercaderes. Se tiene previsto el patrullaje a pie a cargo de la Policía Nacional del Perú y efectivos de seguridad ciudadana.

Se destinara personal para la fiscalización de establecimientos de diversión nocturna, para lo cual se han incorporado 40 nuevos fiscalizadores, los cuales a la fecha realizan labor de seguimiento d establecimientos que incumplen con la implementación de protocolos de bioseguridad.

Finalmente se realizarán operativos conjuntos de control con la Policía Nacional y el Ejército en los puntos álgidos y se ha coordinado además el cierre del Cementerio General el Apacheta a cargo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa.

Las acciones se realizan en el marco del DS 157-2020-PCM y participaron del anuncio los señores Carlos Mantegazza Prefecto de la ciudad, Gral. PNP Victo Zanabria Angulo Jefe de la IX MACROPOL Arequipa, Percy Miranda Jefe del Comando COVID y el Lic. Carlos Francisco Delgado Presidente de la Beneficencia Pública de Arequipa.

A %d blogueros les gusta esto: