Oficina Regional de la ONPE inicio funciones

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Arequipa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), inició actividades con miras a las elecciones internas a realizarse los días 29 de noviembre y 06 de diciembre en donde participarán más de 64 mil militantes de 23 organizaciones políticas en la elección de sus candidatos para las elecciones generales 2021.

La gestora de la ORC Brenda López Prieto, precisó que en la región Arequipa, se instalarán 100 mesas de sufragio distribuidas en siete provincias, Arequipa (73), Camaná (5), Caravelí (3), Castilla (2), Caylloma (8), Condesuyos (1) e Islay (8), en 14 Locales de Votación, de los cuales, 8 estarán ubicados en Arequipa y un local en cada capital de las demás provincias participantes.

Asimismo, indicó que el personal de la ONPE ya se encuentra en las provincias realizando coordinaciones de seguridad, de capacitación e información, para ello cuentan con material necesario como: volantes, manuales, afiches y otros.

Las organizaciones políticas presentaron el pasado 31 de octubre la lista de candidatos y la relación de miembros de mesa, estos últimos deberán participar en la jornada de capacitación el domingo 22 de noviembre desde las 7:00 de la mañana en las oficinas provinciales de la ONPE.

En cuanto a la seguridad, el jefe del organismo electoral, Piero Corvetto Salinas, en su visita a Arequipa, inició las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar el óptimo desarrollo de las actividades, antes, durante y después de la jornada electoral, la misma que iniciará desde las 7:00 y culminará a las 19:00 horas.

Para este proceso en todas las mesas de sufragio se utilizará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), herramienta informática desarrollada por la ONPE que tiene el propósito de incrementar la seguridad, exactitud y rapidez en la transmisión de resultados, Así como, minimizar los errores y disminuir el porcentaje de actas observadas.

Finalmente, la gestora de la ORC, resaltó que para prevenir el contagio en esta época de pandemia se pondrá en práctica los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que aprobó la ONPE.

A %d blogueros les gusta esto: