Municipio provincial entregara kits de alimentos a población vulnerable

“La municipalidad provincial entregara 20 mil kits de víveres con el objetivo de brindar atención complementaria a personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, personas con discapacidad y centros juveniles, entre otros» informó Erika Cuba, gerente de Desarrollo Social de la comuna.

«Los integrantes del programa Qali Warma se encargaron directamente de la compra de los alimentos y la entrega de éstos a las municipalidades pertinentes entre ellas la comuna provincial de Arequipa”, indicó la funcionaria.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar alimentos a solicitud de diferentes instituciones como las municipalidades y los ministerios, entre otros durante el estado emergencia sanitaria que atraviesa el país por la covid-19.

La identificación de grupos vulnerables estará a cargo de la comuna en coordinación con los ministerios de cultura, mujer, vivienda, salud, justicia, y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Los productos que serán distribuidos son: arroz fortificado, conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina extruida de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

Los criterios de distribución serán en base al mapa de pobreza con el que cuenta la Municipalidad Provincial, este kit de alimentos serán entregados por persona dependiendo cuantas personas en estado de vulnerabilidad se encuentre en cada familia.

La entrega de estos víveres se llevará a cabo el día viernes en los edificios de Nicolás de Piérola y el día sábado en la Quinta Salas, por otro lado en los siguientes 15 días realizarán visitas domiciliares a las personas que forman parte de la Red de Soporte.

A %d blogueros les gusta esto: