Medico que venció al Covid regresa a su puesto

Luego de una larga lucha contra el coronavirus, el jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital Regional Honorio Delgado, Dr. Luis Suclla Loayza (50) volvió a su centro de labores gracias a que superó la enfermedad.

El galeno que tiene 20 años de experiencia, se contagió en la Unidad de Shock Trauma.

Aproximadamente la segunda semana de julio presentó los primeros síntomas.

El 15 de julio, una tomografía tomada en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN SUR le confirmaba que sus pulmones tenían un 30% de afectación por la enfermedad por lo cual fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.

Un día después, gracias a gestiones del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional V Arequipa, la familia y nuestro nosocomio, fue trasladado vía aérea a la ciudad de Lima e inmediatamente lo ingresaron a UCI del Hospital de Villa El Salvador.

“Al llegar a Lima, me hicieron nuevamente una prueba molecular y una tomografía, 30 minutos después ya me estaban intubando porque mi situación era crítica”, contó.

Suclla Loayza permaneció 16 días entubado, otros 5 días con cánula de alto flujo y 4 días con una cánula binasal. Fue dado de alta de la UCI y pasó al área común de Hospitalización donde permaneció 10 días hasta el 18 de agosto.

Al día siguiente, el Colegio Médico del Perú en Lima cedió una habitación en un hospedaje alquilado por la misma institución para que cumplan aislamiento los galenos contagiados. “Tenía que ir a la sede del Colegio para recibir terapia física y respiratoria. Al rehabilitarme satisfactoriamente en Lima volví a Arequipa el 20 de septiembre”, añadió.

Hoy, el galeno que trabaja durante los últimos 4 años en el Honorio Delgado volvió a sus labores y asumió nuevamente el cargo como jefe de departamento.

A %d blogueros les gusta esto: