Magnopata será un parque en honor a las víctimas del Covid

El Complejo Magnopata se convertirá en el bosque de la “Lectura y de la Memoria” en reconocimiento a las personas que perdieron la vida por la pandemia de la COVID-19.

El proyecto inició hoy con la siembra de 1000 arbolitos, que realizaron en la zona la Municipalidad Distrital de Yanahuara, SERFOR, Patrulla Ecológica y Asociación Enlanzando. La actividad además marcó el inicio de la semana forestal.

El “Bosque de la Lectura y la Memoria”, contempla albergar 3,000 arbolitos de la especie mioporo que formará una especie de cerco verde y pulmón del distrito. Ello se concretará, el próximo sábado 28 de noviembre.

El sembrado de los 1000 árboles en Magnopata se hizo posible gracias a la colaboración de diversas instituciones privadas como Cerro Verde, el Rotary Club, Patrulla Ecológica y la Asociación Enlanzando, quienes donaron las especies. El Ejército, a través de su personal y con el apoyo intenso de jóvenes, ayudaron en las labores de siembra.

La actividad inició con la caminata denominada: “Por la vida y salud”, que reunió más de 200 personas, principalmente jóvenes del distrito y de algunas jurisdicciones vecinas como Sachaca, que a su paso enviaron un mensaje de salud, vida y sobre todo Cuidado al medio ambiente. La caminata fue liderada por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Dr. Anghelo Huerta Presbítero y el jefe del SERFOR, ing. Luis Felipe Gonzales Dueñas.

La caminata inició en la Plaza de Yanahuara recorrió la Cuesta del Ángel, Calle Misti, León Velarde, Av. Bolognesi y concluyó en el Complejo Magnopata con la gran jornada de sembrado de los arbolitos; una acción conjunto en bien de la salud, la vida y el Medio Ambiente.
Huerta Presbítero, se mostró emocionado y agradecido con quienes apoyaron esta noble causa y reiteró la intención de sembrar en el distrito hasta 20 mil árboles con miras al 2021.

A %d blogueros les gusta esto: