Labores de prevención en Miraflores

Personal de la Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad de Miraflores realiza trabajos de vaciado de piso de concreto en el cauce de la torrentera adyacente al complejo habitacional Carlos García Ronceros.

Este punto previamente se identificó como crítico ya que se acumulaban las aguas pluviales causando problemas a los vecinos y con este trabajo se facilitará el discurrir de las aguas para que no erosionen las bases de los muros de contención construidos en el lugar y se eviten inundaciones.

De esta forma la comuna pampeña viene realizando diferentes labores de prevención ante el inminente inicio de la temporada pluvial, entre ellas se destacan el encauzamiento y descolmatación de la segunda torrentera y todas sus ramales y la torrentera de San Lázaro.

También se realizan labores de mantenimiento y limpieza de las cunetas de la vía principal de acceso al Cementerio Municipal para que estas las aguas de las lluvias no causen daños a la infraestructura vial y las viviendas.

De la misma manera la maquinaria pesada los fines de semana se traslada a los pueblos de la parte alta para perfilar, acondicionar y dar mantenimiento preventivo a las vías de acceso y estas no sean afectadas por las lluvias.

A %d blogueros les gusta esto: