Jueces endosaron 4 millones en cupones de alimentos

Uno de los principales logrados obtenidos durante el estado de emergencia nacional decretado por el COVID-19, es sin duda alguna, haber endosado desde el 15 de marzo a la fecha un total de 2 mil 486 cupones de alimentos que totalizan la suma de 4  millones 265 mil 827 soles; monto que ha beneficiado a madres y menores alimentistas.

El significativo avance logrado por jueces de Paz Letrado, Familia, Penales y del área Laboral, con el esfuerzo y apoyo de especialistas legales, resulta como consecuencia de disposiciones expresas de la Presidencia de la Corte de Arequipa que ha flexibilizado este procedimiento de manera que de oficio, se ha procedido al endose de cupones sin que el beneficiario acuda a las sedes judiciales y exponga su salud con esta pandemia.

El presidente de la Corte de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino, a través de resoluciones expresas, dispuso atención prioritaria a la tramitación de nuevas demandas de alimentos y endose de cupones en consideración a la situación económica difícil por la cual atraviesan muchas madres en este período de emergencia sanitaria.
Con el mismo propósito, desde la Presidencia de la Corte de Arequipa, se impulsó un acuerdo de cooperación con el Banco de la Nación por medio del cual, los alimentistas beneficiarios pueden cobrar automáticamente los cupones que son endosados por los jueces, sin necesidad de portar la constancia de endose que en condiciones normales se les entrega en los juzgados.
Aplicativo de revisión
Gracias a la iniciativa del área de Estudios, Proyectos e Innovación y bajo la coordinación de la Administradora del área de Juzgados de Paz Letrado del Cercado, Abog. Joyce Alvarez Vitorino, se ha creado un aplicativo informático que se encuentra en la página web de la Corte de Arequipa, www.csjarequipa.pj.gob.pe, donde los beneficiarios con cupones judiciales; no sólo alimentistas sino de otras materias (reparaciones civiles y laborales) sólo ingresando su DNI, podrán realizar la búsqueda de un cupón judicial autorizado para cobro; información que ha sido consolidada para facilitar el acceso a la información de los usuarios y que puede ser revisada en cualquier momento.

A %d blogueros les gusta esto: