Inician mantenimiento de canales es Camana y Condesuyos

Con un presupuesto de S/ 818 515, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició las actividades de mantenimiento de canales de riego, bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor (NE) en las provincias de Camaná y Condesuyos.

El NE N° 26 Ocoña N° 1, ejecutará las acciones en los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel y Río Grande, favoreciendo así a 683 familias, y mejorado la distribución del recurso hídrico en 488 hectáreas de cultivo correspondientes al ámbito de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase A Ocoña.

Los 40.41 kilómetros de canales de regadío que serán intervenidos por el Núcleo Ejecutor N° 26 son: de Urasqui, Chorunga Alta, Chorunga Baja, Huaca, Puica y La Barrera, ubicados en el ámbito de la Administración Local del Agua (ALA) Ocoña Pausa.

Fidel Zegarra, de la Administración Local del Agua Ocoña Pausa, informó que las actividades generarán 13 504 jornales de empleo temporal. Asimismo, destacó que los trabajadores del NE cumplirán con los protocolos sanitarios para la evitar nuevos contagios por el COVID-19.

Por su parte, el presidente del NE N° 26, Gilberto Carnero, reconoció la importancia de estas actividades, pues buscan reactivar la economía en el país. Además, agradeció el apoyo brindado por la ANA mediante el asesoramiento a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase A Ocoña.

A %d blogueros les gusta esto: