Inhumaran cuerpos de personas enterradas clandestinamente

La Municipalidad Distrital de Cayma invoca a los familiares de los difuntos que fueron enterrados en el cementerio clandestino, ubicado en la parte alta del distrito, apersonarse a la comuna para iniciar el proceso de exhumación y trasladarlos a los nuevos nichos del camposanto de Francisco Bolognesi, el cual no les demandará ningún costo.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Registro Civil en el Palacio Municipal portando el DNI del fallecido y el certificado de defunción para la orientación del trámite y darles las facilidades del caso de 08:00 a 15:30 horas.

El alcalde distrital, Jaime Chávez, aclaró que no se realizará ningún tipo de denuncia a los familiares de los occisos ya que lo que se busca es la regularización de los documentos para el traslado de los cadáveres al cementerio de Francisco Bolognesi, dejando el terreno libre para el inicio del proyecto del nuevo campo santo que tendrá el distrito de Cayma.

Uno de los requisitos es que los deudos presenten una solicitud ante la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) para solicitar la exhumación y traslado respectivo.
De no apersonarse ningún familiar en un plazo, que se dará a conocer en los próximos días, la Municipalidad Distrital de Cayma, tendrá que hacer dicha solicitud ante la Geresa, previo a ello la Procuraduría deberá solicitar la autorización judicial ante un juez para la exhumación respectiva de los cuerpos.

Según la última inspección efectuada a la zona, se habrían sepultado alrededor de 30 cuerpos de los cuales 7 se encuentran inhumados como NN lo cual preocupa a las autoridades ediles por lo que la Procuraduría puso en conocimiento de la Fiscalía su existencia para que dispongan su investigación e identificación.

En todo el proceso de exhumación de los cuerpos participará el Ministerio Público y el Minsa. Todo el procedimiento se hará cumpliendo el protocolo sanitario exigido.

A %d blogueros les gusta esto: