Inauguran central única de transporte

Esta mañana el municipio provincial  inauguró la nueva central única de transporte, que servirá para garantizar un mejor servicio a la población Arequipeña.

A la fecha la comuna cuenta con el acceso para el rastreo de 1100 unidades, número que deberá incrementarse antes de fin de año, permitiendo realizar el control de la velocidad comercial de las unidades, cumplimiento de ruta, cumplimiento de horarios, cumplimiento de frecuencias en las rutas.

Ahora a la par de ser rastreadas a tiempo real por el personal de transportes, la información quedará registrada en una base de datos, que será revisada de manera periódica, para proceder con la sanción a las unidades que incumplan o cometan faltas durante sus recorridos.

El alcalde provincial  Omar Candia Aguilar señalo que se inició la toma de pruebas COVID a conductores y cobradores de las diversas empresas de transporte, en las instalaciones del hospital Municipal, esperando beneficiar a más de 2200 conductores y cobradores.

Además informó que se iniciara con la labor de desinfección de terminales, paraderos y unidades de transporte (interior del bus, pasamanos, apoyabrazos, pisos, asientos) en cada vuelta del bus, haciéndose al final del día el lavado completo del vehículo (interior y exterior).

Todas estas actividades deberán realizarse de acuerdo a la normatividad y protocolos vigentes durante el periodo de ejecución del servicio.

Paralelo a ello se continua con la entrega de protectores faciales a los usuarios de transporte público de pasajeros, con un número total de 690 mil unidades. Candía Aguilar señalo que las acciones se realizan con el fin de mitigar el impacto sanitario del covid-19, respecto a los servicios que brinda en el Sistema Integrado de Transporte; en el marco de la aplicación del Decreto de Urgencia Nº 051-2020.

A %d blogueros les gusta esto: