Inauguran Central de Seguridad Ciudadana en Sachaca

El distrito de Sachaca, cuenta en el presente año con un moderno sistema de video vigilancia, catalogado técnicamente como el mejor de la ciudad de Arequipa.

La nueva base de seguridad ciudadana viene funcionando en su nuevo local ubicado en la calle Alfonso Ugarte s/n, del pueblo tradicional de Tío Chico.

En el marco del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana”, se construyó en el año 2019, con un presupuesto de 1 millón 543 mil nuevos soles. La nueva infraestructura consistente en un establecimiento de tres niveles, cuenta con oficinas administrativas, auditorios, sala de reuniones.

Esta infraestructura, el año 2020, fue implementada con equipos de última generación y tecnología de avanzada, con la colocación de 25 cámaras de tecnología sueca, de zoom óptico de 40X, grabación full HD, con capacidad de grabación en 360 grados y sistema infra rojo que permite la grabación con poca luz, todo ello complementado con un sistema de radio comunicación.

Asimismo, 13 de las cámaras, contarán con altavoces disuasivos, todo este sistema cuenta con una sala de monitoreo con sistema de videowall, sistema moderno con monitores industriales que permiten que el servicio opere ininterrumpidamente. Este segundo componente demando una inversión de 2 millones 900 mil soles.

A %d blogueros les gusta esto: