Entregan salas de operaciones en Hospital Honorio Delgado

El Gobierno Regional de Arequipa entregó nuevas 5 salas de operaciones en el Hospital Honorio Delgado Espinoza para atender a la población.

La intervención del GORE-Arequipa permitió modificar la infraestructura añeja de más de 60 años de antiguedad por un moderno y sofisticado centro quirúrgico ubicado en el cuarto piso, que pone a este centro hospitalario como uno de los más modernos del sur porque permitirá intervenciones quirúrgicas de gastroenterología, otorrinolaringología, pediatría, neurología, entre otros, agregó el gerente general.

Se ejecutó las instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, sistema de oxígeno en vacío y aire medicinal, equipamiento que anteriormente no tenía. También se ejecutó instalaciones de aire acondicionado (inyección y extracción de aire), presión negativa, puertas aplomadas que evitan propagación de bacterias, controlador de termostato, paredes, techo, pisos, tomacorrientes de alto voltaje, entre otros de infraestructura.

La Jefa del Centro Quirúrgico, Dra. Dina Pando, informó que laboran 10 médicos anestesiólogos y más de 30 enfermeras, quienes laboran en turnos de 12 horas. El embalse es mínimo en vista que en este nosocomio se opera solamente a pacientes COVID-19 positivos, no obstante, próximamente podría aperturarse a pacientes no COVID-19 de acuerdo a la afluencia de pacientes.

En los siguientes días, se iniciará con la última etapa de intervención de este nosocomio. Los trabajos corresponden al sector 6 del tercer piso, donde el personal de salud viene retirándose para dejar ingresar a los obreros. En esta zona se intervendrá 4 salas de operaciones, salas que funcionaron a la fecha mientras se intervenía las salas quirúrgicas del cuarto piso.

Cabe recordar que, en el tercer piso, durante los meses de agosto se entregó camas con oxígeno individual en los sectores 1, 2, 3, 4 y 5, donde actualmente se viene atendiendo a pacientes con COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: