Entregan ambulancia para Lari

Durante la ceremonia por el 196 aniversario de Lari, el Gobierno Regional entregó una moderna ambulancia y 25 equipos para ordeño que beneficiarán a los pobladores de este recóndito distrito.

El alcalde de Lari, José Panta Mamani, agradeció al GORE-Arequipa porque permitirá atender a 1,400 pobladores en el traslado de pacientes por emergencia.

La Dra. Arlet Bejarano Chuquirimay, encargada del Puesto de Salud Lari, informó que ahora se podrá trasladar a las gestantes hacia Chivay o Arequipa para que den a luz así como atenderán rápidamente a los pacientes.

Asimismo, a través del programa Kallphay Procompite, se entregó a la Asociación De Productores Agroganaderos del Distrito de Lari – Aspal una máquina empacadora y 25 ordeñadoras para mejorar la producción lechera en este distrito con una inversión de S/. 119 mil 880.

También se inspeccionaron los trabajos de mejoramiento de la Av. Putumayo a través de Trabaja Perú, donde el GORE-Arequipa transfirió S/. 635, 000 cuya ejecución se encuentra al 95%.

De igual manera, se informó que en 15 días se iniciará la construcción de canales de riego en Orcoya-Cancca, obra para la cual el GORE-Arequipa transfirió S/. 2’288, 000 para beneficiar a 400 agricultores.

El alcalde de Lari, José Panta Mamani, agradeció las transferencias del GORE-Arequipa y señaló que vienen preparando un paquete de proyectos que presentarán para priorizar este 2021.

A %d blogueros les gusta esto: