Doctora supera el Covid y se reincorpora a sus labores

Luego de permanecer 37 días hospitalizada, la Dra. Bertha Centy Flores se reincorporó a su centro de labores luego de superar satisfactoriamente el coronavirus. Ahora la médico viene recibiendo terapia física en nuestro nosocomio debido a que la enfermedad le dejó secuelas.

El pasado 5 de julio, Centy ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria. Debido a la gravedad de su estado de salud fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permaneció 20 días entubada. Luego pasó al área de Hospitalización COVID donde estuvo otros 17 días más.
“En la actualidad me siento mucho mejor porque realmente estuve muy delicada de salud. Quiero agradecer a Dios y a mis compañeros de labores quienes velaron por mi salud y mi recuperación durante mi hospitalización”, expresó luego de recibir terapia.
La doctora Centy, quien antes de contagiarse ocupó la jefatura de Epidemiología y Salud Ocupacional, viene laborando 26 años en nuestro nosocomio. “Tengo más de 20 años laborando como enfermera en la UCI, sé la labor que se realiza diariamente con los pacientes críticos en esta unidad (…) los últimos años trabajé como médico”, acotó.
Finalmente, la galeno recomendó a la población a no dejar de lado las recomendaciones del Ministerio de Salud y continuar utilizando la mascarilla, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social.

A %d blogueros les gusta esto: