Desarrollo de Biohuertos en La Joya

En Entrevistas Nexo Online con la conducción de Liz Huamonte, se conto con la participación del Ingeniero Biotecnólogo Neil Uribe Argandoña gerente del proyecto Elyngluf SAC que nos comento acerca del desarrollo de biohuertos en San Isidro en el distrito de La Joya.

“El sector de bienes raíces e inmobiliario se vio afectado debido a la pandemia, esta paralización de actividades genero también el poco crecimiento del área agrícola en el país, es por esto que lotizando una porción de tierra que produzca un rendimiento, inversionistas externos puedan beneficiarse del proyecto, a medida que se realicen cosechas, ya que estas pasarían a ser exportadas” explica el Ing. Uribe.

Actualmente solo cuentan con un cultivo objetivo: La Tara producto que los consumidores compran por toneladas métricas y es casi obligatoria la cosecha en grandes cantidades de esta.

Ya que no hay organización o asesoramiento hacia productores oriundos, estos ganan mucho menos por el mismo trabajo que realizan empresas grandes que a diferencia suya generan más ganancias viéndose más beneficiadas. Este proyecto funciona como parte de un nuevo modelo de negocio, que busca contradecir el pensar conservador de la ciudadanía, ya que el mecanismo de funcionamiento de dicha iniciativa está mas arraigado a una nueva modalidad de trato.
Antes de implementar el proyecto se hace una evaluación previa a la calidad del suelo, del agua, etc, para no verse perjudicados a futuro. Se han realizado varios tratos a nivel internacional, asegurando que ya existen muchas personas que confían y apuestan por el proyecto.

El terreno consta de un sistema de riego por goteo, módulo de mantenimiento 30.00 m2, luz y agua y 300 arbolitos de tara de 25 cm. El valor de lote como unidad de negocio esta valorizado en s/. 36,000.00.

Como parte de un impacto agroindustrial, fuera de generar una cadena de servicios, las personas que compran estos lotes con negocios pueden conseguir ingresos frecuentemente y además la administración se encarga de la distribución y demás, por las cuales se paga mantenimiento, pero se retribuye mucho a cambio.

Actualmente se encuentran en etapa preliminar para posteriormente realizar estudios de agua y la licencia de la municipalidad del centro poblado de San Isidro de La Joya.

La oficina en la ciudad de Arequipa está ubicada en el edificio Nasya ll oficinas 616 y 614, al frente de la comisaria de Yanahuara en la Av. Ejército y en la ciudad de Lima en Rio de Plata 516 en San Isidro.
Por último, el ingeniero nos da al alcance su página web www.gruponeon.com y podemos encontrarlos en Facebook como Consorcio Villa Azul – Centros Agrocomerciales de Bienes Raíces.

A %d blogueros les gusta esto: