Demuna atendió 250 casos en Socabaya

250 casos de manera virtual, fueron atendidos por la Demuna en Socabaya.

De estas el 80% correspondieron a solicitudes de pensión por alimentos, orientación legal y exhortaciones a padres para que cumplan con sus obligaciones en beneficio de sus hijos.
Entre tanto, el 20% correspondieron a solicitudes de regímenes de visitas, orientaciones psicológicas, asistencia social y exhortaciones a padres de familia para evitar deserción escolar en escuelas estatales.

A esta labor se suma la apertura de 100 expedientes durante este año, de los cuales 38 corresponden a casos de pensión por alimentos, 10 por presuntos riesgos de desprotección, 5 por normas de comportamiento y 53 expedientes sobre colaboración interinstitucional, en los cuales la Unidad de Protección Especial –UPE-  del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, remite expedientes para la realización de seguimiento de casos de desprotección y riesgo de desprotección familiar. De igual forma, el Juzgado de Familia especial en violencia familiar solicita el seguimiento de casos en el distrito.

La atención en la DEMUNA de manera presencial, se normalizó desde inicios de mes cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en la Casa de la Familia (antiguo local municipal Plaza Principal) segundo piso.
Así también se pueden comunicar a los números de celular 924 572 528 – 959 937 905 – 997 443 943 y al correo electrónico: [email protected]

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