Declaran infundado recurso para permitir uso de Dióxido de Cloro

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte de Justicia de Arequipa, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano, Héctor Herrera Mendoza, quien presentó un Habeas Corpus en contra del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el Presidente del Consejo de Ministros y la Ministra de Salud para que se abstengan de prohibir, impedir y/o reprimir la utilización del “Dióxido de Cloro”, como tratamiento alternativo contra el COVID-19.

La Sala de revisión compuesta por los jueces superiores, Sandra Lazo de Vega Velarde, Edwin Flores Cáceres y Nicolás Iscarra Pongo, confirmaron la resolución de primera instancia dictada por el 4to. Juzgado Unipersonal que declara improcedente la demanda de Habeas Corpus y sostienen que no se identifica el hecho u omisión que vulnera o amenaza la libertad individual del demandante o que la resolución apelada haya sido emitida contrariamente a la Constitución.
El colegiado reconoce, sin embargo, la aspiración legítima de los ciudadanos a exigir que las autoridades públicas, realicen mayores esfuerzos para contrarrestar los nocivos efectos de la actual pandemia, ocasionada por el COVID-19.

Corte Superior de Justicia de Arequipa

A %d blogueros les gusta esto: