Convenio entre Policía y Yanahuar para interconectar cámaras de seguridad

Arequipa El jefe de la IX Región Policial, General Víctor Zanabria Angulo y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Dr. Anghelo Huerta Presbítero firmaron el acuerdo de intención que permitirá interconectar ambas centrales de videovigilancia, las comisarías de Yanahuara, Pampa de Camarones y la Policía de Tránsito, ello con el fin unir esfuerzos contra la delincuencia.

A través del convenio en mención, el Municipio implementará un módulo para la Central de Emergencia de 105 que permitirá el monitoreo de las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad por parte de la Policía Nacional. Esta institución, por su parte, capacitará e instruirá al personal de Seguridad Ciudadana del municipio, sobre formas de intervenir en torno al arresto ciudadano, en delitos de Flagrancia, asegurar la correcta aplicación del patrullaje integrado, entre otros.

Cabe señalar, que en lo que va del año, de acuerdo a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, se han reportado alrededor de 3,000 incidencias, la mayoría, relacionada a “alcoholismo callejero”, reportes con comercio ambulatorio e intervención a sospechosos.

INTERCONEXIÓN CON EMPRESAS
El burgomaestre yanahuarino anunció que se busca firmar convenios con la empresa privada para que estas puedan interconectarse a la central de monitoreo de Yanahuara por medio de sus cámaras de video-vigilancia y reforzar su seguridad. El convenio busca también que los privados puedan donar uno de estos aparatos a la comuna. Huerta reiteró que desde este año, según acuerdo Municipal, se obliga a todos los comercios con aforo mayor a 20 personas adquirir una cámara para garantizar la seguridad de sus comensales.

A %d blogueros les gusta esto: