Contraloría capacitara a representantes de organizaciones civiles

La Contraloría General capacitará de manera virtual a representantes de las organizaciones sociales y los ciudadanos de la provincia de Arequipa, para que conozcan la adecuada manera de presentar las alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

La capacitación se desarrollará en el curso virtual «El Control Social en tus Manos”, a realizarse entre el 17 y 21 de setiembre de 2020. Pueden participar representantes de organizaciones sociales y ciudadanos de los 29 distritos de la provincia capital.

En la jornada virtual se informará a los participantes sobre cómo pueden reportar las alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en obras públicas (trabajos en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos, paralizadas), en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor) y de otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, entre otros temas relevantes.

Con este curso virtual se busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos de Arequipa en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Las inscripciones se realizan en el portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas. También pueden registrarse a través del correo electrónico [email protected] Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma y culminar el curso autoinstructivo.

El plazo para registrarse vence el próximo 15 de setiembre. Los ciudadanos que aprueben el curso virtual recibirán una constancia de participación de Contraloría.

A %d blogueros les gusta esto: