Construirán Centro de Desarrollo Integral para la familia

La gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Lizbeth Pilco Paco, aseguró la construcción de la Creación del Centro de Desarrollo Integral para la Familia que permitirá disminuir la cantidad de casos de violencia contra la mujer que posiciona a la región en segundo lugar a nivel nacional.

“Nosotros como gobierno regional estamos dándole la fuerza e importancia en buscar herramientas para erradicar o disminuir estas estadísticas. Hemos empezado a proponer y formular proyectos que encaminen la prevención. Es en el ceno familiar donde encontramos la problemática social, por eso se va a desarrollar la creación de Centro de Desarrollo Integral para la Familia”, destacó Philco Paco.

En esa la línea, la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social mantuvo reuniones para una visita a los posibles terrenos en el distrito de Cayma, la formulación del perfil y expediente técnico que permitirá la construcción. El plazo estimado para estos trabajos es de un año y medio.

Este centro permitirá brindar servicios como atención psicológica, acompañamiento, apoyo nutricional para familias de escasos recursos económicos, capacitaciones, entre otros.

“Será para todas las familias que están pasando por una situación de crisis. No es asistencialista, es más de empoderamiento. Será de servicios y no un albergue”, agregó la gerenta. También anunció la creación del Centro de Empoderamiento de la Mujer.

A estos proyectos que buscan disminuir casos de violencia, la gerente mencionó que el albergue para mujeres se encuentra en la etapa de expediente técnico y en abril pasará a licitación y posterior construcción.

Asimismo, el Gore Arequipa, a través de esta gerencia, trabaja con la Fiscalía para implementar tres cámaras Gessel este año.

A %d blogueros les gusta esto: