Conforman mancomunidad para fomentar reciclaje

Las Municipalidades de Yanahuara, Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Sachaca y Tiabaya dieron el primer paso para conformar la Mancomunidad del Reciclaje y la Forestación de la zona Nororiental de la ciudad.

En la cita, las autoridades firmaron un acta de intención, mediante la cual ratificaron su compromiso de conformar este grupo y trabajar de manera conjunta, la segregación y reciclaje de sus residuos sólidos. Estos serían tratados en la Planta de Reciclaje que posee Yanahuara en el distrito de Yura.

La primera labor para concretar el trabajo ambiental es que todas las comuna aprueben el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), instrumento de planificación de los gobiernos locales para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental y el cumplimiento de metas del Plan Nacional de Educación Ambiental al 2022. Del total de las comunas, solo Yanahuara posee el mismo. El resto de entidades se comprometió a lograr la aprobación de este. En ese sentido, acordaron una nueva cita para el jueves 1 de octubre, para reportar los avances y concretar las acciones con miras a iniciar las labores de reciclaje en cada distrito.
Cabe señalar, que la Planta de Reciclaje de Yanahuara, opera al 12% de su capacidad total, por lo que puede tratar el reciclaje de los distritos de la Mancomunidad.

A %d blogueros les gusta esto: