Comando Covid en contra de utilizar todos los asientos en transporte público

Integrantes del Comando de Operaciones COVID-19 II Fase se reunieron para definir acciones frente a la pandemia.

Uno de los principales puntos fue el desacuerdo del Comando en cuanto a lo que dispone la ordenanza del Municipio Provincial de Arequipa sobre la utilización del 100% de asientos en el transporte público. Dejando en claro que se emitirá una recomendación al municipio para dejar sin efecto esta ordenanza.

Fueron precisamente el gerente de la GERESA, Dr. Christian Nova, la directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma Dra. María Elena Flores y el presidente del Comando, Dr. Gustavo Rondón quienes pidieron se dé marcha atrás en cuanto a esta ordenanza sobre el transporte público y se le pidió al Defensor del Pueblo, Ángel María Manríque se haga una exhortación a las autoridades. Todo fue respaldado por la Congresista por Arequipa, Rosario Paredes y el Pleno del Comando quienes participaron de esta reunión.

Además la Gerencia Regional de Salud brindará todo el soporte para la atención en el hospital Geriátrico y Centro de Salud de la Universidad Nacional de San Agustín Pedro P. Díaz, teniendo especial atención a niños y mujeres en estado de gestación.

A %d blogueros les gusta esto: