Colocan protectores solares en colegios de Castilla

El Gobierno Regional culminó la colocación de protectores solares en patios de cuatro instituciones educativas del distrito de Orcopampa y anexos de la provincia de Castilla. Con este mantenimiento, aproximadamente 700 alumnos son beneficiados.

El alcalde de Orcopampa, Juan Carlos Llerena Huamani, explicó que el Gore Arequipa destinó S/ 301 mil 246.90 para colocar los protectores con infraestructura adecuada.

«Los niños pueden hacer sus actividades protegidos de los rayos solares. Se han colocado en la IE secundario Alberto Flores Gallardo, IE primario Huancarama, IE Pronoi Semillitas de Girasol de Misahuanca y la IE inicial Orcopampa», destacó.

La autoridad distrital recordó pedidos pendientes que realizaron al GORE-Arequipa para colocar protectores en instituciones de los anexos de Vizcacuto, Condorhuayco, Misahuanca (nivel primaria) y Sarpani.

En la I.E. Orcopampa, la directora encargada María Ñiquen Chonña, estimó hasta 105 niños matriculados que siguen las clases virtuales pero que disfrutarán de la implementación cuando de inicien las labores presenciales. Pidió constante atención de las autoridades debido granizadas y lluvias torrenciales.

A %d blogueros les gusta esto: