Clausuran locales en Samuel Pastor

Personal de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, junto a representantes de salud, Policía Nacional y subprefectura realizaron un operativo inopinado a los restaurantes de la vía Panamericana, los que no contaban con las licencias de funcionamiento y en algunos casos no cumplían con los protocolos de seguridad durante la emergencia sanitaria, procediendo a ser clausurados temporalmente.

Fueron 04 restaurantes clausurados como son; El Delfín, el Calamar, El Camarón, Fucción Bejar y un kiosco, según a la O.M. N°014-2019-MDSP, ordenanza que aprueba el Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas (RAISA) y el cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (SISA) los cuales recibieron una notificación de infracción donde se establece una multa de un 15% de UIT.

Además, se les dio un plazo para subsanar las irregularidades y si no lo cumplen, la clausura será definitiva. Cabe resaltar que dichos establecimientos fueron notificados oportunamente y en forma reiterativa.

Asimismo, el personal de la Micro Red de Salud de La Pampa, pudo constatar la irresponsabilidad del personal que atendía a las personas al no utilizar sus trajes de protección ni colocarse de forma correcta sus EPP´s e incluso sin contar con el carnet de sanidad vigente.

Mención aparte se destaca la preocupación de algunos locales como el Restaurante La Punta y El Escorpión quienes si contaban con las licencias de funcionamiento y sus carnets de sanidad, utilizar de forma correcta sus trajes de protección, equipos de protección personal y tomar las medidas de bioseguridad, lavado de manos y el uso del termómetro para con su personal de trabajo. Además de mostrar los resultados de sus pruebas rápidas negativas realizadas el día de hoy en la Glorieta del Centro Poblado Menor La Punta.

A %d blogueros les gusta esto: