Casi 50 millones para pago de Deuda Social en Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa logró gestionar una cifra récord para el pago de la deuda social para los profesores arequipeños: son S/ 49 millones 721,241.00 para pagar a los profesores y S/ 13 millones 100,068.00 para Salud, Transporte, Agricultura, entre otros sectores.

En esta oportunidad se logró gestionar para pagar el adeudo a 5,637 profesores.

Según el D.S. Nº 279-2020-EF emitido hoy 25 de setiembre por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advierte que Arequipa es la región con mayores recursos asignados a nivel nacional.

Al respecto, la Jefa de la Oficina de Deuda Social del Gobierno Regional de Arequipa, Dra. Katherine Carbajal, informó que el este importante logró se concretó gracias a la gestión del gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Lica, equipo técnico de la Ofician de Deuda Social del GORE-Arequipa, a los diferentes gremios de docentes jubilados y activos que siempre exigieron el pago de la deuda social para los profesores arequipeños y los propios docentes.

La funcionaria detalló que son exactamente 5,637 profesores que recibirán el pago de la deuda social con los S/ 49 millones 721,241.00 destinados. De esta cantidad, 8 son con enfermedad terminal, 26 con enfermedad avanzada, 4 con discapacidad severa, que ingresaron al nuevo sistema de priorización. En tanto, en otros sectores al margen de Educación, son 791 beneficiarios.

¿CÓMO SE SI SOY BENEFICIARIO DE LA DEUDA SOCIAL?

Si soy profesores y quiero saber si soy beneficiario de la deuda social debo ingresar a la página web del Gobierno Regional de Arequipa y hacer clic en el link:

http://www.regionarequipa.gob.pe/Cms_Data/Contents/GobRegionalArequipaInv/Media/DeudaSocial/2020/DS-N-279-2020-EF-Anexo4.pdf

Si soy beneficiario de la Deuda Social y laboré en Transportes, Salud, Agricultores, etc debo ingresar al siguiente link:

http://www.regionarequipa.gob.pe/Cms_Data/Contents/GobRegionalArequipaInv/Media/DeudaSocial/2020/DS-N-279-2020-EF-Anexo3.pdf

La deuda social es el adeudo que tiene el Estado Peruano para con los maestros, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de preparación de clases, así como los pagos por luto, sepelio, FONAVI, entre otros. En la región Arequipa se contabilizó a más de 13 mil en la lista de priorización.

A %d blogueros les gusta esto: