Buscan mejorar calidad de ganado vacuno

En el anexo de Bombón, distrito de Punta de Bombón, se implementa una granja que busca mejorar la calidad de la carne de cerdo y elevar la rentabilidad de los productores.

La iniciativa social es impulsada por Felipe Alfaro Beltrán y Mercedes Salcedo, quienes postularon el proyecto “Implementación de granja para el mejoramiento genético de ganado porcino en Bombón” al fondo concursable “Participemos 2019”, el cual promueve el Proyecto Minero Tía María de Southern Peru. La propuesta es una de las 50 ganadoras.

Para la implementación de la granja, los líderes vecinales recibieron como “capital semilla” cinco ejemplares de marranas reproductoras y 15 porcinos para engorde. Además, de alimento balanceado y materiales de construcción.

Como contrapartida, los líderes habilitaron el terreno donde se criará el ganado, asumirán su mantenimiento y la alimentación de los animales. También, organizarán pasantías y capacitaciones en beneficio de otros productores de la provincia.

El proyecto busca fortalecer las capacidades y técnicas para el engorde y mejoramiento genético del ganado porcino, que permitirá a los productores dinamizar su economía y; además, brindar una alternativa de desarrollo económico para la comunidad.

Esta es la primera granja en el anexo de Bombón que apuesta por el mejoramiento genético de porcinos y que busca involucrar a los pobladores para iniciar otros emprendimientos con este fin.

“Participemos” es un fondo concursable que promueve el Proyecto Minero Tía María para promover iniciativas sociales o productivas que beneficien a los pobladores de la provincia de Islay desde el 2017.

A %d blogueros les gusta esto: