Adquieres Cánulas de flujo para EsSalud

La insuficiencia respiratoria aguda es una de las patologías de más alta incidencia en estos últimos meses en Essalud Arequipa, donde acompañada por el Covid-19, han representado las 2 patologías de mayor demanda por emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

La Gerencia Red Asistencial Essalud Arequipa, a cargo del Dr. Edilberto Salazar Zender, ante los beneficios evidentes de las 30 cánulas de Alto Flujo que ya cuenta la Seguridad Social, ha previsto la adquisición de 15 equipos adicionales, que favorecerán en el tratamiento oportuno a las afecciones respiratorias severas.

Para el Dr. Miguel Barreda de la Cruz, médico intensivista y actual jefe asistencial de la Villa Essalud Arequipa de Zamácola, este equipamiento
ayuda al paciente con insuficiencia respiratoria crónica, ya no sólo es empleado para quienes presentan complicaciones del Covid, de esta forma se evita que el paciente pueda llegar a la intubación y ventilación mecánica invasiva.

«Las cánulas de alto flujo en cuanto a su funcionamiento, permiten aportar mayor cantidad de oxigeno a un flujo mayor y a una humedad adecuada para que el paciente pueda tolerar y pueda permitir que haya una mejor oxigenación a una temperatura adecuada y con una humedad óptima que puede llegar al 100%» informó Barreda de la Cruz.

A %d blogueros les gusta esto: