60 personas con discapacidad se insertaron al mercado laboral durante la pandemia

A pesar de la emergencia sanitaria y cuarentana decretada por el gobierno, los profesionales del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) de Essalud Arequipa, capacitaron a más de 230 usuarios en sus diversos talleres dictados en la modalidad remoto, logrando reinsertar a 60 personas con discapacidad en empresas de forma dependiente como también independiente.

Los talleres brindados a los usuarios, que a la fecha suman más de 5 mil capacitados desde hace 20 años, se reiniciaron desde mayo del presente año, en la modalidad remoto, en industria textil, artesanías, cocina, repostería; adicional de salud mental y ergonomía.

El Dr. Alejandro Liendo Vargas, Director del CERP, precisó que el objetivo de esta importante área de Essalud Arequipa, es reinsertar a las personas con alguna discapacidad en la sociedad, tanto en el aspecto social, emocional y laboral, “este año se ha logrado reinsertar a 46 usuarios de forma dependiente y 14 de forma independiente, en la conducción de sus propios negocios”

Se informó que desde mayo del 2020 a la fecha, el CERP Arequipa, ha sido quien confecciona los EPPs al personal asistencial de todos los establecimientos de la Seguridad Social en la Región, inclusive se apoyó con una importante cantidad de vestimenta de protección a la Red Tacna.

Liendo Vargas, indicó que se produce entre 2 mil a 3 mil EPPs al mes, todo ello a requerimiento de los centros asistenciales de la Seguridad Social, ellos consisten en mamelucos, chaquetas, pantalones, botas, gorros, mascarillas, mandilones, todos en tela antifluido, lo que garantiza el cuidado de los trabajadores asistenciales.

El área de industria textil del CERP Arequipa, ha logrado brindar trabajo a 13 personas, 03 de ellas con discapacidad y que ven una gran oportunidad laboral que les brinda Essalud, en estos tiempos de pandemia.

El Director del CERP añadió que el 40% de usuarios presentan discapacidad de la locomoción, es decir tienen problemas para movilizarse, siendo el rango de 46 a 55 años, los más frecuentes y en segundo lugar el rango de 56 a 70 años con un 23%.

A %d blogueros les gusta esto: